top of page
  • Foto del escritorConservatorio Profesional Pedro Aranaz

2º CONCURSO "Pedro Aranaz"

Organizado por la Semana de Música Religiosa de Cuenca y el patrocinio de la SMR y Globalcaja, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Cuenca “Pedro Aranaz”


Despertar la motivación de nuestro alumnado de enseñanzas profesionales.


Está dirigido a nuestros futuros jóvenes talentos que quieran expresar su vocación por la música y que en estos momentos de búsqueda personal encuentren en la interpretación un lugar de realización.

Se trata de un concurso que nace con vocación de continuidad en el tiempo y que en esta primera convocatoria ofrece la posibilidad de participar a todos los alumnos de Enseñanzas Profesionales matriculados en CPM Pedro Aranaz, en cualquiera de las especialidades instrumentales, canto, así como grupos de música de cámara.


El jurado, formado por tres personas de prestigio musical ajenas al claustro del conservatorio, valorará el dominio técnico del instrumento, musicalidad, calidad interpretativa del instrumentista, riqueza de recursos estilísticos utilizados, fidelidad a las indicaciones de la partitura y la dificultad del repertorio escogido. Además de todos esos aspectos generales se valorará muy positivamente el carácter y la dimensión espiritual del repertorio elegido.


Podrán participar todos los alumnos matriculados en las Enseñanzas Profesionales del CPM Pedro Aranaz de Cuenca, excepto los ganadores del primer premio de la edición anterior.


Desarrollo del concurso


El plazo de presentación de solicitudes termina el viernes 1 de marzo de 2024 en la Secretaría del centro. El concurso tendrá lugar el día 8 de marzo de 2024 a las 16h en el Auditorio del conservatorio en dos diferentes modalidades:


A) Modalidad Solista: Instrumentos de viento-madera, viento-metal, cuerda, guitarra, percusión, piano, acordeón, clave y canto. B) Modalidad de grupos instrumentales y/o vocales de cámara: Se aceptarán los grupos de cámara en los que sus participantes son exclusivamente alumnos del centro, excluyendo cualquier colaboración de un profesor en el grupo.


Para ambas modalidades el repertorio será un programa de libre elección que no supere los 15 minutos. Se podrán presentar movimientos sueltos de obras “mayores” (sonatas, conciertos, concertinos, etc.).

Premios


Se establecen tres premios valorados en 1.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente. Los ganadores del concurso ofrecerán un concierto conjunto el día 20 de marzo de 2024 a las 19:00 horas en la Sala 2 del Teatro Auditorio “José Luis Perales”, dentro del ciclo previo a la SMR dedicado al talento local.


Para más información, descarga las bases del concurso aquí y el boletín de inscripción.




99 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page