Nuestra misión
El Conservatorio Profesional de Música Pedro Aranaz de Cuenca es un centro público administrado por la Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Lugar de formación y creación, el Conservatorio de Cuenca tiene como misión desarrollar las capacidades de expresión artística y la iniciación hacia una formación más específica de música, así como afianzar el desarrollo personal y el bienestar para aquellas personas que demuestren las aptitudes, habilidades y motivación necesarias para continuar estudios superiores, proporcionando al alumnado una formación artística de calidad y garantizando la cualificación de los futuros profesionales.
La formación en las enseñanzas artísticas de música desarrolla la sensibilidad en el campo de la expresión creativa de ideas, experiencias y emociones a través de la música, su uso como fuente de formación y enriquecimiento personal. La práctica colectiva de un instrumento musical, además de incrementar la motivación, mejora el desarrollo de las habilidades sociales de interacción y los valores de respeto, cooperación, tolerancia y trabajo en equipo. Contribuye, por tanto, de manera directa a mejorar las prácticas de convivencia.
Con el fin proporcionar experiencias formativas y de integración profesional, el Conservatorio cuenta con una temporada pública de más de 100 conciertos anuales en diferentes configuraciones de escenario. Para ello, se mantienen diferentes colaboraciones con organizaciones públicas o privadas que acogen a nuestros alumnos durante todo el año.