top of page
  • Foto del escritorConservatorio Profesional Pedro Aranaz

Música en Femenino :: Concierto del Día de la Mujer

Actualizado: 3 mar 2023

El conservatorio, por tercer año consecutivo, celebra el Día Internacional de la Mujer.


El próximo día 08 de marzo el Conservatorio se une a las diferentes actividades celebradas en nuestra ciudad en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.


Concierto del día de la Mujer
Música en Femenino

Bajo el apoyo de diferentes instituciones y de la Delegada de Igualdad Dª Lourdes Luna Ruiz, la conmemoración consta de dos actividades que rinden homenaje a las mujeres compositoras e intérpretes del ámbito nacional e internacional.


Conferencia sobre la guitarrista y compositora Manuela Vázquez-Barros


A las 17 horas, en la Cafetería de nuestro centro, el también guitarrista Jesús Saiz Huedo hará una conferencia sobre la recuperación histórica de las obras de la guitarrista Manuela Vázquez-Barros, en la que podemos encontrar apuntes muy interesantes sobre el flamenco en el s.XIX

Concierto a cargo de profesores, alumnos y antiguos alumnos.

A las 19:30h, en el Auditorio Santiago Pradas, se realizará un concierto de música de mujeres compositoras del pasado y contemporáneas, destacando el estreno de la obra de nuestra profesora y compositora Oksana Galat "Despedida" para piano y violoncello, y la participación de la cantautora Yandrak Jamaica, y la flautista Clara Burgos, antiguas alumnas del centro.


El hilo conductor del concierto se centrará en las figuras de Alicia de Larrocha y Victoria de los Ángeles, en homenaje al centenario de nacimiento de ambas intérpretes españolas, cuyas carreras fueron enormemente representativas en el ámbito internacional de la música clásica.

Será un concierto lleno de belleza, fuerza y encanto, propios de la esencia femenina que tanto aporta a la historia de la música y a las artes escénicas.

144 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page